Doha, Magnifica ciudad Qatarí

Doha es la capital de Qatar, un país con un alto índice económico que crece anualmente. Sin duda el sitio más visitado y con mayor animación de este país es la ciudad Doha, donde hay muchas culturas por tener un porcentaje alto en habitantes extranjeros, pero su mayoría son pertenecientes a la religión musulmana. Aquí se juntan todos los meses miles de turistas a conocer una de las ciudades más importantes del mundo con las mejores edificaciones y obras de arquitectura que el hombre ha podido construir.
 
Un lugar muy interesante para visitar es el Souq Waqifo también llamado zoco, es el lugar en que las personas arman un ambiente a lo grande, hay comercio por todos lados, ropa, animales, antigüedades, y otros artículos más se encuentran en las calles de la ciudad, recorriendo el Souq Waqif, y no hacen falta los restaurantes y las terrazas para todo público y por supuesto privadas.
 
Un sitio muy interesante para conocer más acerca del arte del país, es su museo de Arte Islámico, tal museo se ubica en una isla artificial de la ciudad de Doha, este museo tiene las mayores exposiciones sobre arte islámico, todo el edificio es una belleza de cinco pisos de altura.
 
Un conjunto de grandes y lujosos hoteles, restaurantes caros, centros comerciales esperan a todos los interesados en gastar y pagar por lo que un tiempo en esta gran ciudad se merece. Doha es casi como Dubái, de hecho esta ciudad avanza hacia la conversión para tener un parecido con esta segunda ciudad, las edificaciones y sus lugares turísticos demuestran eso. Pasar un día en esta ciudad llena a cada turista de las más grandes experiencias en recorrido por lo que son exquisitas escenas llenas de edificios gigantes con una elegancia en su arquitectura, grandes columnas que se levantan para formar el museo islámico, en fin, observar es ya del todo una delicia para los ojos, la ciudad es completamente una maravilla tanto de día como de noche, no hay forma de aburrirse en un lugar tan ambientado como es Doha.
 
Llamado el Corniche, es una extensión de cinco kilómetros de camino alrededor de la bahía de Doha que llega hasta el Dowtown, por el cual transita mucha gente del lugar, paseando o ya se haciendo deporte, el camino se encuentra lleno de vida y personas agradables recorriendo el ancho tramo de la avenida.
 

Cerca de la playa se ubican unos antiguos Dhows de pesca, renovados y hechos en barcos para los turistas, son unos medios que hacen factible dar un buen paseo por el lugar. No hay área de la cual perderse en un viaje a Doha, tanto el Corniche como el Zoco conforman la más extensa zona donde los turistas y gente local se agrupan disfrutando de la magnífica ciudad, sus paisajes, playas y recorridos que hacen del lugar la capital más llamativa y hermosa, Doha capital de Qatar.
 
 
      • Resultado de imagen de doha
  1. Doha
    Capital, Catar
  2. Doha es la capital de Catar, país situado en una pequeña península en el golfo Pérsico. Su población estimada es de 1,903,447 habitantes y las principales actividades económicas son la industria del gas y el petróleo.Wikipedia
  3. Superficie132,1 km²
  4. Tiempo42 °C, viento N a 24 km/h, 22% de humedad
  5. Hora localmartes, 17:48
Scroll al inicio